TRISTANIA



Tristania - (2005) [320Kbps] Ashes


  






Tristania - (2005) Ashes


  




Tristania - (2007) Illumination



 


Banda del suroeste de Noruega (Stavanger), donde el metal oscuro goza de gran aceptación. Con un estilo denominado doom que entra en la categoría de metal gótico, su música se destila entre lo orquestal y el black metal (uno de los estilos musicales más extremos), sin olvidar el atractivo que ofrece la alternancia vocal femenina con la masculina, punto de partida de muchas bandas de este género en la actualidad.
 
    Esta agrupación de gothic metal formada en 1993, sin embargo no es hasta 1996 cuando obtienen un gran reconocimiento y pasan a formar parte de Napalm Records. Ya como un sexteto, logran editar en 1997 su mini producción "Midvintertears" que posteriormente su sello Napalm remasterizó y la colocó en el mercado del metal, no sin antes lanzbonita, altisonante e imaginativa. `Beyond The Veil´ está considerado como uno de los mejores del 2000. Ahora nos presentan su último álbum `World Of Glass´. El contenido lírico de su última producción se cifrar su primer álbum bajo el título de "Widow's Weeds". En un principio Tristania bordeaba mucho más una raíz metalera, con tintes épicos y paganos, a veces con toques black metal melódico se arrimaban a su núcleo gótico. La perfecta dualidad de Morten y Vibeke conjugaban toda una atmósfera oscura y suave.

     La música de TRISTANIA es complicada, a en letras que revelan su visión particular de la muerte, la decadencia, los sueños, los resentimientos, y el caos inconsciente que ocasiona este mundo siempre guiado por las apariencias. 
 
    Un elemento importante en la música de TRISTANIA son los teclados que ambientan esas partes dramáticas. Las canciones están inspiradas en una base trágica pero a la vez romántica, es sobre lo que siempre ha tratado el rock gótico y la escena gótica, por supuesto, no todo trata alrededor del romance. En su último álbum, hay canciones que son más agresivas sobre la religión, pero no de manera satánica sino de manera atea. Su vocalista femenina, Vibeke Stene, tiene una voz espléndida que junto a las voces de Rony Thorsen que hace las voces extremas y Oster Bergoy y Jan Kenneth Barkved dan otro toque más oscuro a su música. Otro músico que ha participado en el disco es el violinista Peter Johansen del grupo THE SCARR.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

    Lo más importante para ellos es escuchar música de todos los estilos y seleccionar elementos que les inspiren en sus composiciones. TRISTANIA, con sus anteriores discos, crearon su propio sonido. Cada ábum tiene que ser "especial" y algo diferente a los anteriores, y al mismo tiempo que mantenga el sonido esencial del grupo. La variedad musical se muestra en sus dos primeros discos `Widow`s Weeds´ (1997) y `Beyond The Veil´(1999), aunque esta diversidad destaca más en su último lanzamiento `World of Glass´. En este álbum seleccionan elementos Gothic Metal, Rock, Black y Death Metal, Industrial, Clásico y muchos otros géneros. Esto es por lo que a la banda no le gusta que la etiqueten dentro de un mismo estilo, simplemente, no tienen límites cuando componen su música.

    TRISTANIA ha hecho varios conciertos por Europa, siendo cabeza de cartel y como teloneros de grupos como TIAMAT o ANATHEMA. También han participado en festivales europeos, además de Estados Unidos y Mexico.

    Ya en 1999 se consolidan definitivamente dentro de la escena gótica europea con su segunda placa "Beyond The Veil" y su EP "Angina", pues su estilo metal gótico con toques black y matices melódicos, llaman la atención de los medios en general obteniendo excelentes comentarios a través del globo. Sin embargo y después de haber tocado en toda Europa, Tristania sufre el rompimiento de su vocalista Morten Velands quien decide dejar al grupo y Vibeke Stene deja de ser solamente la imagen de la banda y pasa a ocupar un liderato natural.

    Su nueva placa "World Of Glass" lanzada a fines del 2001 presenta a un grupo más producido, con un estilo más sofisticado, con toques más electrónicos, pero igual manteniendo esa fuente de black gótico con suaves melodías e intensas estructuras musicales. Como voces invitadas en este disco encontramos a Ronny Thorsten (Trail Of Tears) en las voces extremas, mientras que a Osten Bergoy y Jan Kenneth en las partes limpias. 
 
Widow's Weeds - 1997.
Beyond The Veil - 1999.
World Of Glass - 2001

Fue grabado en los estudios Sound Suite de Francia, es probablemente el mejor álbum que Tristania ha lanzado y ofrece al oyente música ambiental y diferentes paisajes musicales, además de ser brutal y melódico.


ntegrantes:  

  • Vibeke Stene (Vocalista)

  • Morten Velands (Guitarrista y Vocalista)*

  • Einar Moen en sintetizadores

  • Kenneth Olsson (Baterista)

  • Anders Hidle (Guitarrista)

  • Rune (Bajista)


Algunos videos para ver online








Discos para descargar



Tristania - 1997 - Tristania



http://www.megaupload.com/?d=Z54SJL53



Tristania - (1998) Widow\\\\\\\'s Weeds


 
http://www.megaupload.com/?d=8HWTXRYU



Tristania - (1999) Beyond The Veil



http://www.megaupload.com/?d=A6Q68FTR



Tristania - 2001 - Midwintertears Angina (EP)



http://www.megaupload.com/?d=65FIH3DW


 

Tristania - World of Glass



http://www.megaupload.com/?d=448IC1CC
 






 
 




















Tristania - (2005) [320Kbps] Ashes


http://www.megaupload.com/?d=F1RBG0JM


Tristania - (2007) [320Kbps] Illumination


 
http://www.megaupload.com/?d=6N0EH5XF