SIRENIA



Sirenia toca una mezcla de gothic-metal y rock con influencias de música clásica, como elementos black y death. Las bases de su sonido con enérgicas baterías y bajos que son mejoradas y apoyadas por guitarras agresivas, acompañadas de teclados atmosféricos, y un toque especial: violines melancólicos, así como guitarras de 12 cuerdas. En cuanto a las voces, tiene un gran repertorio, vas desde voces angelicales, voces guturales, gritos, coros, voz masculina limpia, susurros.....
Sirenia se formo en el 2001, después de la separación de Morten Veland de tristania. Esto debido a diferencias personales..y por palabras de Morten, algunos integrantes de tristania solo hacen música por el dinero y no por el placer de hacer música. El pronto restableció comunicación con NAPALM records y con el productor, Terje Refsnes de Sound Suite Studios. Recluyo a su compañero de banda (elusive) Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien comparte las inclinaciones musical de Morten, y Hans Henrik Varland en los teclados. A mediados de noviembre del 2001, la banda entro a los Sound Suite Studios para grabar 9 canciones para el album debut , "At Sixes and Sevens". 

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Las voces femeninas fueron echas por Fabienne Gondamin. Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved , The Scarr) también participo en este CD en el violín. Pete es bien conocido por su forma de tocar el violín, tiene un estilo muy bien definido y enseguida reconoces su participación en este Cd. A esto, se le sumo un coro francés, y Jan Kenneth Barkved (Elusive) con las voces masculinas limpias. Después de que salió a la venta “At Sixes and Sevens”.
Sirenia empezó los tours a mediados de primavera y el verano del 2003. una vez terminados los tours, Veland se puso a trabajar en un nuevo album. El había estado trabajando en canciones nuevas desde el 2002 y paso el ultimo verano perfeccionándolas. A finales de agosto del 2003, Veland y Gundersen entraron de nuevo a los Sound Suite Studios para grabar “An Elixir for Existence”. El Cd incluye desde el metal.-beat a lo mas atmosférico y calmado..en este CD, se incluyen canciones épicas, con arreglos sinfónicos mas elaborados, y atmósferas melancólicas.


Algunos videos para ver online













Discos para descargar